¡Bienvenidos!


¡Hola! a través de este blog te invito a que conozcas lo que estoy desarrollando en la asignatura de Taller de Productos IV este segundo semestre 2012 en la carrera Ingeniería en Diseño de Productos (IDP), por aquí te enterarás sobre mis proyectos de la asignatura y datos curiosos que me han servido de inspiración en cada una de mis entregas de esta asignatura.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Adobe Iustrator.. ¿Qué es y Para qué sirve?


Para mi carrera es imprescindible tener un respaldo para cada proyecto que explique el significado y el porqué un producto o servicio fue diseñado de tal forma, y cuál es el objetivo o necesidad a la que responde éste, y para realizarlo usamos el programa Adobe Ilustrator, en el cual existen variadas herramientas de creación gráfica, es decir, una enorme cantidad de funciones con las que se pueden realizar un atractivo folleto, lámina o afiche pudiendo ser  diseñado de acuerdo al contexto en el que será inserto, sin olvidar que es una forma de entregar toda la información que verbalmente no se puede comunicar, por lo que debe ser clara y precisa.
Adobe Ilustrator es un programa que se puede “aprender haciendo” ya que si el usuario no maneja las funciones y herramientas que éste posee, fácilmente las puede ir conociendo y utilizando una vez que se da el tiempo para “dejarse llevar” e ir realizando sus propias creaciones. Es así como personalmente aprendí a utilizarlo, y día a día ir descubriendo más elementos dentro del software para ir creando variados respaldos gráficos para mis proyectos.


Ejemplo de la cara exterior de un folleto realizado con este programa, con el fin de presentar y dar a conocer un producto que hicimos grupalmente (junto a Paula y Francisco) en el taller de productos del semestre anterior:


No hay comentarios:

Publicar un comentario