Es el primer proyecto en la asignatura de taller III en el
que me encuentro inserta, éste trata de analizar un espacio dentro de la
Universidad Santa María (USM), observando el comportamiento del alumno y las
necesidades que éste tiene en sus diversas tareas. Luego de desarrollar esto y
tener clara la necesidad principal del alumno llegamos a una oportunidad de
diseño, a la que debemos responder por medio de un producto físico e innovador
que permita ser instalado dentro de la universidad para luego ser exportado a
otras.
Para hacerlo más específicamente
y centrarnos dentro de un solo espacio de la USM cada uno de nosotros debió
escoger un área entre 4 diferentes (jugar y recrearse, compartir y comer,
estudiar y organizar, y por ultimo descansar y cuidado personal), yo
personalmente elegí el comer y compartir, y me centré en el patio central de
la Universidad en donde los alumnos comparten en los recreos y ratos libres
junto a una pequeña colación, ya que en éste lugar se encuentra el Kiosko USM.
Luego de observar a los alumnos me di cuenta de que presentan dificultad al
alimentarse y conversar a la vez junto a sus otros compañeros, ya que las
bancas de este patio están ubicadas fijamente alrededor de un árbol mirando
hacia afuera cada una de ellas, por lo tanto la interacción que se produce
entre grupos grandes es nula, y para que esto ocurra deben sentarse mal , otros
sentarse en el suelo para quedar mirándose mientras comparten y a la vez
dejando los alimentos en el suelo o manteniéndolos incómodamente en las manos
en todo momento. Otro comportamiento que se produce es el estar de pie mientras
consume su colación y conversa, o sentarse en las bancas y dejar su colación en
la misma, lo que podría ocasionar un accidente en el caso que esté consumiendo
líquidos calientes como café o té y éste se derrame.
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